Un bolso vegano para cada ocasión

La revolución de la moda vegana, ética y sostenible está dejando atrás el cuero, pero también la polipiel. Hoy en día existen tejidos mucho más resistentes y sostenibles como el cuero vegano de maíz. 2 por 1, se aprovecha el desperdicio y se deja vivir a las vacas.

A partir de los restos de la planta de maíz, que no tienen uso en la industria alimenticia. se fabrica este cuero. Además con la garantía STANDARD Oeko-Tex 100 podemos confirmar que durante la fabricacion no se han utilizado químicos tóxicos como si que ocurre al curar el cuero animal.

Desgraciadamente, a veces es dificil de encontrar bolsos que cumplan estas caracterisitcas y que también cuadren con nuestro estilo personal. Por eso hoy te traigo esta recopilación para mostrar la variedad que ofrece actualmente la moda sostenible. Concretamente 5 bolsos veganos de diferentes estilos para cubrir cada ocación.

El clásico en tu color favorito

Siempre insisto en que el minimalsmo es sostenible cuando el foco está en la cantidad que consumimos. El objetivo no es que todos nuestros accesorios tengan que ser de color camel si no representa tu forma de ser. Tu bolso básico para cualquier ocasión puede ser naranja. El toque de color que te acompaña.

No hace falta que renuncies a tu personalidad para tener un bolso vegano y sostenible. Tampoco a tu comodidad. Además, este diseño te permite ajustar los extremos según lo que necesites llevar cada día. Puedes encontrarlo aquí en 8 colores.

Para las más organizadas

comprar bolso vegano y sostenible

Estamos las que pasamos 7 minutos en frente de la puerta de casa buscando las llaves y quienes tenéis vuestros bolsos bien organizados por secciones. Quizás suena a excusa hablar del desorden como parte del estilo personal. Mea culpa. De lo que no tengo dudas es que este es el bolso ideal para quien quiere encontrar todo al momento.

Con asa corta y larga. 2 secciones delimitadas por un bolsillo interior. Todo con cremalleras para que esté protegido. Si solo con verlo ya sabes donde guardarías el telofono, cartera y llaves, este es el bolso vegano y sostenible que buscabas.

Una TOTE mejorada

Tanto tiempo llevando totes de telas que al final una se acostumbra al diseño. Siempre cabe todo. Al final esta forma tan simple es perfecta para llevar el portatil, libros o cuadernos. Claro que, no es lo mismo ir a la biblioteca que al trabajo. En algunos contextos necesitamos la versión evolucionada de la tote de tela.

Igual que evoluciona nuestro estilo lo está haciendo el mundo de la moda sostenible.

Sencillo, ligero y cruzado

Los por si acasos pueden quedarse en casa. Una cartera fina, un llavero pequeño y el movil sin funda para ocupar menos. Si esto te define necesitas un bolso a juego con tu estilo.

En blanco o negro. Con la posibilidad de llevarlo del hombro o cruzados. Algo ligero para no olvidarte de ningún imprescindible, pero para tampoco cargarte todo el día con cosas que no usas. Este bolso en cross es lo que necesitas.

Bolso todoterreno para el día completo

Para quienes salen de casa a primera hora del día, llegan para cenar (o incluso después), hacen de todo y necesitan llevar consigo algo para cada ocasion.

Porque hay días que se llenan de recados. Porque para conseguir hacer ejercicio necesitas ir al gimnasio justo después del trabajo. Del tirón. Porque no quieres tener que pedir una bolsa de plástico si compras algo de camino. Hay mil motivos para necesitar un bolso grande.

Grande y resistente. Con unas asas anchas para no hacer rozaduras. Flexible, como los son tus días. Con cremallera y bolsillos interiores. Si sales por la mañana con varios bolsos al hombro, este es el bolso durardero y versatil que necesitas.

Si te gustaría conocer más sobre la moda sostenible y vegana echa un ojo a estos artículos.

Bárbara González Serrano

Bioquímica de educación. Profesora de bioestadística por profesión. Divulgadora de salud pública por pasión.

Anterior
Anterior

Las 2 estrategias enfrentadas para luchar contra la crisis climática

Siguiente
Siguiente

España, el país que más dinero público gasta en la cría de pulpo