Magdalenas veganas y sostenibles

Post patrocinado por La mala leche

Podría parecer por mis últimos artículos sobre alimentación saludable y el impacto de la comida que mi alimentación es muy estricta. Nada más lejos de la realidad. Tanto la sostenibilidad y la salud se mueven dentro de un rango. Aunque los dulces no sean necesarios tienen su cabida. Eso sí, para que algún dulce forme parte de mi alimentación tiene que cumplir 2 requisitos: debe ser vegano y delicioso.

¿Por qué magdalenas veganas? Por ética, sostenibilidad y salud, en ese orden.

La industria láctea tiene consecuencias muy crueles. Sin entrar en detalles solo te recuerdo que una madre, sea vaca, cabra o humana, solo da leche cuando tiene un bebé. Si se vende su leche, ¿qué pasa con el bebé? Para saber más te dejo abajo un vídeo de 5 minutos. Cuando termines de verlo seguramente entenderás porque nunca como lácteos por motivos éticos.

La sostenibilidad y la salud son un extra en este caso. Los lácteos tienen una gran huella de carbono. Cambiar la leche de vaca por leche de soja sin duda reduce el impacto medioambiental.

Desde La Mala Leche han decidido ir más allá. No solo evitan los productos animales, sino que se aseguran de que todos sus ingredientes sean de comercio justo y utilizan un envase sin plástico. Poniendo en práctica sus valores. Aunque hemos comentado previamente que el envase no es lo que más contamina de un alimento, necesitamos todas las mejoras que podamos aplicar.

El gran reto de los envases sin plástico es asegurarse de que no se desperdicie la comida. Tras mucha investigación llegaron a una solución. Si haces un pedido te llegaran las magdalenas en cajas de 4 dentro de una bolsa compostable que puedes reutilizar para la basura orgánica.

He mencionado la salud y sé que pueden surgir malinterpretaciones. Sin mantequilla ni huevos estas magdalenas son bajas en grasas saturadas y sin colesterol. Eso sí, no estoy diciendo entonces que el azúcar por ser vegano sea algo que debamos tomar a menudo. Aquí es donde entra mi segundo requisito.

Si voy a merendar una magdalena, tiene que estar deliciosa. Dentro del equilibrio de salud mental y corporal prefiero tomar una magdalena “de toda la vida” una vez a la semana que tomar un bollo industrial a diario. No creo que los dulces deban ser baratos. Barata tiene que ser la fruta. Por el simple hecho de que deberíamos comer a diario fruta y dulces de vez en cuando. Eso si, dulces que estén realmente ricos.

Si quieres probar estas deliciosas magdalenas tienes 4 sabores para escoger:

  • Chocolate con chips de chocolate

  • Platano y nuez

  • Limón suave

  • Crema de chocolate

No me pidas ayuda para escoger. Yo siempre acabo cogiendo el pack de 4 sabores. Lo que si puedo dejarte es un descuento para tu primer pedido a LA MALA LECHE: barbarapgs5.

Si las pruebas no dudes en mandarme una foto por redes sociales.

Nos leemos pronto,

Bárbara

Bárbara González Serrano

Bioquímica de educación. Profesora de bioestadística por profesión. Divulgadora de salud pública por pasión.

Anterior
Anterior

Alimentos vegetales ricos en Calcio

Siguiente
Siguiente

Cómo comer sano y vegano