Anticonceptivos sostenible | Diafragma vaginal
Post patrocinado por Martimedic
La base de la sostenibilidad está en nuestros hábitos. Por eso plantearnos nuestras opciones respecto a la salud sexual sin duda es importante. En lo que se refiere a los anticonceptivos hormonales, debemos informarnos siempre en el médico. Sin duda hay que romper todos los tabúes. Hablar con nuestras amigas sobre anticonceptivos es parte de nuestra salud sexual, sin embargo, antes de optar por un anticonceptivo hormonal debemos ir a una consulta médica siempre. Los anticonceptivos hormonales no so para todo el mundo. Por eso quiero hablarte de una opción poco conocida: el diafragma anticonceptivo.
Este es un método de barrea. Eso sí, es muy diferente a los preservativos. El diafragma se sitúa en lo alto de la vagina evitando que el semen llegue a los óvulos. Esto frena el embarazo, pero no el contacto de fluidos genitales. Es decir, el diafragma no frena infecciones de transmisión sexual. Este es un método especialmente indicado para parejas monógamas que quieren un antconceptivo:
Sin hormonas
100% reversible al instante sin necesidad de atención médica
Sin latex
¿Y por qué hemos empezado hablando de sostenibildiad? Porque un diafragma anticonceptivo puede reutilizarse durante 2 años. Al igual que la copa menstrual está hecho de silicona. En este casa además la talla es única, el borde flexible se adapta a la mayoría de vaginas.
¿Quién no debería usar un diafragma? Desde la perspectiva médica está contraindicado:
Durante las 6 semanas tras el parto
Si se ha usado previamente un diafragma convencional de menos de 65 mm o de más de 80 mm
En caso de prolapso
Si surgiese esta pregunta en una tarde con mis amigas mencionaría lo obvio: tienes que ser capaz de introducir el dedo en tu vagina. Es algo físicamente sencillo. Sin embargo sé que hay quienes sienten un impedimento emocional. Para seguir bien las instrucciones de uso hay que estar a gusto con nuestro cuerpo.
Antes de acabar el artículo quiero recordar que el diafragma no protege de las infecciones de transmisión sexual. Solo se puede usar con parejas de gran confianza. También puedes encontrar preservativos de latex de comercio justo si eso se adapta más a lo que necesitas.
¿Conocías este método anticonceptivo? ¿Crees que se adapta a tus necesidades? Te leo en comentarios.
Un saludo,
Bárbara